Luego de varias reuniones, la Defensoría del Pueblo presentará ante el Ministerio de Salud, una solicitud, ante la falta de medicamentos para enfrentar los problemas que trae la grave enfermedad del angioderma hereditario, así lo dio a conocer Clarissa Martínez, todo esto, pro de mejorar la escala de vida de los pacientes.
También puedes leer: Abraham Pino entró al quirófano; se operó el rostro
Por su parte, la médica asesora, Olga Barrera, expresó que existen ocho pacientes que se mantienen en crisis recurrente, pues la angioderma es una enfermedad caracterizada por una hinchazón intensa y repentina, tanto intera como externa. En los últimos año se han diagnosticado 21 casos.
Pacientes con esta enfermedad que afecta las membranas mucosas y las capas más profundas de la piel narraron al equipo de la Defensoría del Pueblo, conformando por el director de Protección de Derechos Humanos, Julio de Gracia, la necesidad de encontrar soluciones.
También puedes leer: Real Madrid y Barcelona buscarán terapia en la Liga española
Los integrantes de la Asociación de pacientes con angioderma hereditario de Panamá, luego de presentar ante la Defensoría del Pueblo, información sobre la enfermedad, incluyendo fotos sobre las condiciones de los pacientes, respalda la necesidad de acceso de los medicamentos.